Dr Moyano Gauna AUMENTO MAMARIO - Dr Moyano Gauna

El aumento mamario o mastoplastia de aumento consiste en la utilización de implantes de gel de silicona a fin de aumentar el tamaño y mejorar el contorno de las mamas. Suele ser indicado en aquellos casos de escaso desarrollo de la glándula mamaria o atrofia de la misma luego del embarazo.

Procedimiento:

Puede emplearse como vía de abordaje la incisión periareolar o la submamaria, pudiendo a su vez ser colocado el implante detrás de la glándula (subglandular) o detrás del músculo pectoral mayor (retromuscular), según el caso lo amerite. Existen distintos tipos de prótesis: según su forma (redondas o anatómicas) y textura (lisas o texturizadas), siendo estas elegidas de acuerdo a las características de las mamas y al criterio del especialista. En cuanto al volumen del implante, siempre este es consensuado entre el cirujano y la paciente para lograr un resultado armónico y natural. El tiempo de cirugía es de 1 hora y media aproximadamente, pudiendo efectuarse en forma ambulatoria bajo anestesia general o local más sedación.

Indicaciones Prequirúrgicas:

  • Suspender un mes antes de la cirugía la toma de antiinflamatorios no esteroideos (AINES) como la aspirina y el ibuprofeno, como así también la vitamina E ya que aumentan el riesgo de sangrado.
  • Suspender el consumo de tabaco un mes antes de la cirugía, ya que todo pacientes fumador presentan un riesgo incrementado de sufrimiento cutáneo y retraso de la cicatrización.
  • Todo paciente anticoagulado debe consultar previamente a su hematólogo.
  • Vacuna antitetánica.

Estudios Prequirúrgicos:

  • Análisis de sangre (hemograma, coagulograma, glucemia, urea, creatinina, hepatograma, Ionograma, proteinograma y serología hepatitis B,C y HIV).
  • Electrocardiograma y evaluación cardiológica prequirúrgica.
  • Mamografía bilateral.
  • Ecografía mamaria bilateral (cualitativa BI-RADS).
  • Evaluación ginecológica mamaria.

Post Operatorio:

Posterior al procedimiento se indican antibióticos, analgésicos y reposo por 72 horas, pudiendo el paciente comenzar con sus actividades laborales en 7 días y postergando la actividad física hasta el mes de la operación.

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com