Dr Moyano Gauna AURICULOPLASTÍA - Dr Moyano Gauna

La cirugía plástica de orejas o auriculoplastia, es el procedimiento quirúrgico por el cual se modifica la forma, tamaño y proyección de las orejas. Las Orejas en Asa son la alteración mas común, la cual se caracteriza por un mayor ángulo de separación con la cabeza, pudiendo presentar también falta de los pliegues habituales del cartílago. Puede en ocasiones ser necesario corregir irregularidades del contorno de la oreja o incluso alteraciones a nivel del lóbulo, como cuando este se ha dividido en dos por el uso en forma crónica de aros pesados (lóbulo hendido).

Procedimiento:

Desde el punto de vista técnico se realiza una incisión por detrás de la oreja, quedando esta oculta, permitiendo modelar y/o eliminar el exceso de cartílago hasta lograr la forma, tamaño o proyección deseada según cada caso en particular lo amerite. Es un procedimiento ambulatorio que se realiza bajo anestesia local mas sedación con un tiempo quirúrgico de aproximadamente 1 hora.

Indicaciones Prequirúrgicas:

  • Suspender un mes antes de la cirugía la toma de antiinflamatorios no esteroideos (AINES) como la aspirina y el ibuprofeno, como así también la vitamina E ya que aumentan el riesgo de sangrado.
  • Suspender el consumo de tabaco un mes antes de la cirugía, ya que todo pacientes fumador presentan un riesgo incrementado de sufrimiento cutáneo y retraso de la cicatrización.
  • Todo paciente anticoagulado debe consultar previamente a su hematólogo.
  • Vacuna antitetánica.

Estudios Prequirúrgicos:

  • Análisis de sangre (hemograma, coagulograma, glucemia, urea, creatinina, hepatograma, Ionograma y serología hepatitis B,C y HIV).
  • Electrocardiograma y evaluación cardiológica prequirúrgica.

Post Operatorio:

Se indica en el postoperatorio analgésicos, antibióticos con fines profilácticos e inmovilización con vendajes por 7 a 10 días aproximadamente. Actividades potencialmente traumáticas se recomiendan ser evitadas hasta haber cumplido el mes postoperatorio.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com