Dr Moyano Gauna BLEFAROPLASTÍA - Dr Moyano Gauna

Los problemas estéticos de los párpados están relacionados con los cambios naturales generados por el paso del tiempo, los cuales producen una relajación progresiva del tejido palpebral; esto favorece la formación de pliegues cada vez más acentuados y la aparición más notoria de bolsas adiposas, pudiendo asociarse en ciertas ocasiones al descenso de las cejas. Estos cambios dejan un aspecto característico de «mirada cansada». La blefaroplastia es el procedimiento quirúrgico que se realiza en los parpados a través del cual se extrae el excedente cutáneo y de bolsas grasas palpebrales, con fines estéticos y/o funcionales.

En el párpado superior se realiza una incisión en el surco, retirando la piel y las bolsas adiposas en exceso, resultando usualmente en una cicatriz poco visible. En el párpado inferior se puede realizar una incisión a nivel de las pestañas, o bien, por dentro de las mismas (Técnica Transconjuntival) según el caso lo amerite, logrando de esta manera una apariencia más joven y descansada. El tiempo quirúrgico es de 1 hora aproximadamente, realizandose esta bajo anestesia local más sedación.

• Evaluación oftalmológica.

Post operatorio:

Se indica reposo por 24-48 horas utilizando compresas frías y ungüentos oftalmicos. Los puntos son retirados a los 4 días, volviendo el paciente a su actividad habitual en 1 semana.