Dr Moyano Gauna DERMOLIPECTOMÍA DE ABDOMEN - Dr Moyano Gauna

La abdominoplastía o dermolipectomía abdominal es uno de los procedimientos más satisfactorios dentro de la cirugía plástica, en cuanto a resultados se refiere; podría ser definida como el conjunto de procedimientos quirúrgicos que permiten corregir defectos estéticos y/o funcionales del abdomen.

 

Procedimiento:

Esta técnica quirúrgica consiste en eliminar el exceso de piel y tejido adiposo, logrando un remodelado del contorno de la región abdominal. Este procedimiento es combinado con un refuerzo del sistema muscular del abdomen, pudiendo a su vez ser asociado con lipoaspiración para optimizar el resultado. La dermolipectomía tiene como objetivo la corrección de abdómenes protruidos, con adiposidad y flacidez cutánea asociado a estrías y/o cicatrices previas. El tiempo quirúrgico es de aproximadamente una hora y media dependiendo de la extensión de la resección y si es combinada con lipoaspiración.

Indicaciones Prequirúrgicas:

  • Suspender un mes antes de la cirugía la toma de antiinflamatorios no esteroideos (AINES) como la aspirina y el ibuprofeno, como así también la vitamina E ya que aumentan el riesgo de sangrado.
  • Suspender el consumo de tabaco un mes antes de la cirugía, ya que todo pacientes fumador presentan un riesgo incrementado de sufrimiento cutáneo y retraso de la cicatrización.
  • Todo paciente anticoagulado debe consultar previamente a su hematólogo.
  • Vacuna antitetánica.

Estudios Prequirúrgicos:

  • Análisis de sangre (hemograma, coagulograma, glucemia, urea, creatinina, hepatograma, Ionograma, proteinograma y serología hepatitis B,C y HIV).
  • Electrocardiograma y evaluación cardiológica prequirúrgica.

Post Operatorio:

El tiempo de recuperación suele ser variable según la magnitud del procedimiento. Se recomienda que el mismo sea realizado por un cirujano plástico con formación completa en cirugía general para poder resolver alteraciones o defectos inherentes a los planos más profundos de la pared abdominal.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com