Dr Moyano Gauna DERMOLIPECTOMÍA DE BRAZOS Y MUSLOS - Dr Moyano Gauna

Tanto el proceso de envejecimiento, los cambios hormonales y el aumento-descenso de peso conducen a alteraciones en la calidad y características de la piel de los brazos y muslos. La dermolipectomía de brazos y muslos podrían ser definidas como el conjunto de procedimientos quirúrgicos que permiten corregir defectos estéticos en estas regiones, pudiendo realizarse por separado o en forma conjunta.

Esta técnica quirúrgica consiste en eliminar el exceso de piel y tejido adiposo, logrando un remodelado del contorno de los brazos y muslos. El procedimiento puede ser combinado con lipoaspiración a fin de optimizar el resultado. La cirugia tiene como objetivo la corrección de la adiposidad y flacidez cutánea, como así también las estrías que reside en muchas ocasiones en dichas áreas. La cicatriz resultante quedara oculta en la región axilar o cara interna del brazo y en los miembros inferiores en la región inguinal o cara interna muslo. El tiempo quirúrgico es de aproximadamente una hora y media dependiendo de la extensión de la resección y si es combinada con lipoaspiración.

El tiempo de recuperación suele ser variable según la magnitud del procedimiento, siendo habitualmente de 7 a 10 días. Pudiendo comenzar con actividades físicas en forma progresiva a partir del mes postoperatorio. La realización de drenaje linfático y la utilización de cremas son indicadas en este periodo.