Dr Moyano Gauna LIFTING FACIAL - Dr Moyano Gauna

El proceso de envejecimiento es un hecho inevitable, el cual se caracteriza por la pérdida progresiva del espesor, tensión y elasticidad cutánea; los surcos y arrugas faciales se profundizan y se evidencia una perdida en la definición del ángulo del cuello y de la mandíbula. Se denomina Ritidoplastia o Lifting Facial al procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo corregir los cambios producidos en la piel y los tejidos subyacentes de la cara por acción de la gravedad, factores externos (sol, tabaco) y el proceso de envejecimiento. Hoy en día, a diferencia de las décadas pasadas, este procedimiento persigue resultados más armónicos y naturales, acordes a las características de cada paciente y una rápida reinserción a las actividades habituales. La Ritidoplastia puede combinarse con una blefaroplastia (cirugía de párpados) para lograr armonizar de forma similar dicha región y obtener un resultado facial homogéneo.

Desde el punta de vista técnico se realiza una incisión a fin de quedar lo mas oculta posible, la cual comienza a nivel de la implantación pilosa temporal, continua por delante de la oreja hacia el lóbulo auricular ( lifting de incisiones cortas) o pudiendo la misma extenderse por detrás de la oreja hasta la región occipital ( lifting convencional). La cirugía se realiza bajo anestesia general o local más sedación, con un tiempo quirúrgico de aproximadamente 2 a 3 horas.

Se indica durante el postoperatorio la toma de antibióticos, analgésicos y paños fríos a fin de minimizar el edema. Se sugiere comenzar las actividades habituales a partir de los 7 a 15 días de realizado el procedimiento.