Dr Moyano Gauna LIPOASPIRACIÓN - Dr Moyano Gauna

La distribución de la grasa y la acumulación de la misma en el organismo responde básicamente a tres factores: la predisposición genética que presenta cada individuo, el ejercicio físico y la dieta. Más allá de esto, algunas regiones corporales no presentan mejorías a pesar de una correcta alimentación y de actividad física rutinaria.

La lipoaspiración consiste en la remoción quirúrgica de la grasa excedente en áreas localizadas. Se realiza mediante la utilización de instrumental (cánulas) conectado a una bomba de aspiración, siendo este excedente graso eliminado por efecto de vacío. Esta técnica tiene como objetivo el modelado del contorno corporal, restaurar las correctas proporciones y lograr mejoras en la simetría. La lipoaspiracion puede ser utilizada como un procedimiento único o ser asociada a otros para optimizar resultados. Esta cirugía demora aproximadamente de 1 a 3 horas dependiendo de la cantidad y extensión de las áreas a tratar. En cuanto a la anestesia, esta puede realizarse bajo sedación o de preferencia anestesia general.

Se indica reposo por 7 días y utilización de prendas compresivas en las áreas tratadas por el plazo de 1 mes. El drenaje linfático posterior es aconsejado a fin de eliminar el edema y mejorar la evolución.