Dr Moyano Gauna MASTOPEXIA - Dr Moyano Gauna

Cuando la mama presenta solamente una pérdida de su posición con un volumen normal, se denomina ptosis mamaria. Por lo tanto la mastopexia o levantamiento mamario es el procedimiento por el cual se reposiciona la mama en su sitio normal.

La técnica quirúrgica a aplicar deberá ser evaluada en cada caso en particular, destacando que la misma tiene como objetivo devolverle a la mama su forma y correcta localización. El reposicionamiento se apreciara habiendo dejado como resultante una cicatriz, pudiendo localizarse alrededor de la areola o extenderse hasta formar una T invertida (según el caso lo amerite). El tiempo de cirugía es aproximadamente una hora y media dependiendo de la técnica utilizada, recomendando ser esta realizada bajo anestesia general o local más sedación.

• Mamografia bilateral.
  • Ecografia mamaria bilateral (cualitativa BI-RADS).
  • Evaluación ginecológica mamaría.

Durante el postoperatorio se recomienda al paciente comenzar con sus actividades laborales a partir del 7mo día, postergando la actividad física hasta el mes de la operación.