Dr Moyano Gauna REDUCCIÓN MAMARIA - Dr Moyano Gauna

La reducción mamaria o mastoplastía reductora es un procedimiento a través del cual se elimina piel, tejido graso y glándula, teniendo como objetivo reducir y reposicionar la mama. Esta cirugía es indicada en aquellas pacientes que presentan mamas de un volumen considerablemente mayor al adecuado para su contorno corporal, produciendo una alteración de la armonía de su cuerpo y un excesivo peso en la región anterior del tórax. Este sobrepeso se refleja en la posición de la columna vertebral, llevándola en forma crónica a una cifoescoliosis, o bien, generando disconfort o dolor postural y limitación en las actividades cotidianas.

La cicatriz resultante de este procedimiento dependerá de la técnica utilizada, la cual esta supeditada a las característica de la mamas y al criterio del cirujano tratante; suele ser levemente notoria dependiendo de la cicatrización del paciente, el estado de la piel y la magnitud del procedimiento. La mastoplastia reductora es un procedimiento que se realiza en forma ambulatoria o con un día de internación y bajo anestesia general.

• Mamografia bilateral.
  • Ecografia mamaria bilateral (cualitativa BI-RADS).
  • Evaluación ginecológica mamaria.

Post operatorio:

Se indica reposo por 7 días, toma de antibióticos y analgésicos. La actividad física suele aconsejarse posterior al mes.