Dr Moyano Gauna RINOPLASTÍA - Dr Moyano Gauna

La rinoplastía es probablemente unos de los procedimientos más frecuentes de la cirugía plástica y sin duda uno de los más complejos. Contrariamente a la tendencia imperante de hace unas pocas décadas atrás, las resecciones de estructuras óseas y cartilaginosas nasales deben ser discretas. Este procedimiento tiene como objetivo refinar la nariz, brindándole proporciones armónicas en contexto del rostro y preservar o restaurar la fisiología nasal normal evitando disecciones innecesarias.

Procedimiento:

Consiste en la modificación de la forma y tamaño de la nariz, pudiendo eliminar la giba, afinar la punta, angostar el ancho de la base y alinear la pirámide nasal junto con el tabique en caso de desviaciones, permitiendo así manera corregir defectos estéticos y/o funcionales. El procedimiento dura aproximadamente una hora y se realiza bajo anestesia general o con anestesia local mas sedación.

Indicaciones Prequirúrgicas:

  • Suspender un mes antes de la cirugía la toma de antiinflamatorios no esteroideos (AINES) como la aspirina y el ibuprofeno, como así también la vitamina E ya que aumentan el riesgo de sangrado.
  • Suspender el consumo de tabaco un mes antes de la cirugía, ya que todo pacientes fumador presentan un riesgo incrementado de sufrimiento cutáneo y retraso de la cicatrización.
  • Todo paciente anticoagulado debe consultar previamente a su hematólogo.
  • Vacuna antitetánica.

Estudios Prequirúrgicos:

  • Análisis de sangre (hemograma, coagulograma, glucemia, urea, creatinina, hepatograma, Ionograma y serología hepatitis B,C y HIV).
  • Electrocardiograma y evaluación cardiológica prequirúrgica.

Post Operatorio:

Posterior al procedimiento la nariz se deja inmovilizada con un yeso durante 7 días, indicandose reposo por 72 horas, antibióticos y analgésicos.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com