Dr Moyano Gauna MESOTERAPIA - Dr Moyano Gauna

Se podría definirse a la mesoterapia como el tratamiento médico que a través de micro inyecciones indoloras, se aplica diversos tipos de medicamentos con el objetivo de mejorar la adiposidad localizada, celulitis, tratamientos de estrías, arrugas faciales finas, flaccidez cutánea y alopecia; siendo los componentes utilizados inofensivos para la salud. Es un tratamiento mínimamente invasivo e indoloro, de aplicación tanto corporal como facial.

Previa evaluación del paciente, el tratamiento consiste en realizar la antisepsia de la zona a tratar y la posterior aplicación de micro-inyecciones con agujas de calibre muy fino a fin de depositar la medicación en la piel. Cabe destacar que en el procedimiento solo se introduce la punta de la aguja, esto es lo que hace indoloro al tratamiento. El número de sesiones a realizar varía según las características de cada paciente. Se recomienda inicialmente un número de 10 sesiones (1 sesión semanal). Posterior a estas se realiza una revaluación a fin de definir el plan terapéutico posterior.

Precauciones:

Al momento de realizar el procedimiento las zonas a tratar no deben estar lesionada, inflamada, infectada, enrojecida ,con reacción alérgica y/o quemada. El embarazo, la lactancia y antecedentes de reacciones alérgicas severas y/o historia de shock anafiláctico, contraindican este procedimiento. Es fundamental la combinación con una correcta alimentación, abundante hidratación y actividad física aerobica; brindando así importantes resultados.