Dr Moyano Gauna RELLENOS FACIALES - Dr Moyano Gauna

Uno de los primeros signos del proceso de envejecimiento es la aparición de arrugas o surcos faciales, estos se manifiestan en grados variables, adquiriendo mayor notoriedad en aquellas personas con antecedentes de tabaquismo y exposición solar prolongada. La aplicación de materiales de relleno es un procedimiento no quirúrgico destinado a corregir asimetrías, atenuar arrugas y surcos o incluso modelar estructuras del contorno facial; pudiendo así también resaltar y armonizar labios, pómulos y nariz.

Procedimiento:

Los materiales de rellenos pueden clasificarse en autologos (propio del paciente ej. tejido adiposo) y heterologos, a su vez este último puede diferenciarse en temporarios (ej. Ac. Hialuronico) y permanentes (ej. Polimetilmetacrilato).

Sitios de aplicación:

Arrugas frontales; Arrugas glabelares; Surcos nasogenianos; Pómulos; Nariz; Perfilado y Labios; Líneas de marioneta; Mentón; Áreas de depresión; Secuelas cicatrizales.

La aplicación de rellenos faciales es un procedimiento que debe ser realizado únicamente por médico especialistas, ya que como cualquier otro tratamiento estético tiene sus contraindicaciones y efectos adversos.

Precauciones:

Los rellenos faciales pueden presentar como efectos adversos, grados variables de inflamación local o cambios en la coloración de la piel, pudiendo estos desaparecer en el lapso de 2 a 7 días. No se recomiendan en pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas severas y/o historia de shock anafiláctico; alergia a la lidocaína (algunos rellenos faciales contienen lidocaína en su fórmula). Se contraindica en embarazadas o lactancia, sobre áreas a tratar lesionadas, inflamadas, infectadas, enrojecidas , con reacción alérgica y/o quemada; como así también con tendencia a formar queloide o cicatriz hipertrófica.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com