Dr Moyano Gauna RINOMODELACIÓN - Dr Moyano Gauna

En la actualidad se puede apreciar una mayor tendencia a realizar procedimientos mínimamente invasivos, esto es debido principalmente al temor al quirófano, deseos de minimizar riesgos anestésicos, evitar los traumatismos propios de la técnica y la necesidad de una rápida reinserción laboral.

Procedimiento:

Es un procedimiento no quirúrgico aprobado mundialmente que surgió hace más de 10 años, en el cual se aplican sustancias de relleno para modificar la forma de la nariz a través del modelado de sus ángulos, brindando grandes satisfacciones a pacientes y médicos especialistas. Cuando nos planteamos una rinomodelación, debemos en primera instancia tener un claro conocimiento de los cambios deseados por el paciente y de sus expectativas, como así también poder explicar detenidamente cuales son los alcances y limitaciones de esta técnica. Es un procedimiento simple que no requiere quirófano ni anestesia general, no demora mas de 20-25 minutos, realizándose bajo anestesia local, sin fracturas óseas y sin necesidad de yeso nasal. Básicamente, se aplican pequeñas cantidades de sustancias de relleno permanente, como la hidroxiapatita y el polimetilmetacrilato (aprobadas por la FDA) a nivel de los ángulos nasales: frontonasal, nasolabial y punta nasal, logrando de esta manera devolverle simetría y armonía a los rasgos nasales. Los resultados se obtienen en forma inmediata y son permanentes una vez estabilizados los ángulos, necesitando para esto 2 o incluso en algunos casos 3 sesiones. Esta técnica que tiene como objetivo corregir el 70-80 % de las alteraciones estéticas nasales, no reduce el tamaño de la nariz. En aquellos pacientes que desean grandes cambios, como reducción del tamaño o incluso alguna modificación estructural ósea se recomienda la rinoplastia. A pesar de esto, la rinomodelación es también de gran utilidad para la corrección de defectos estéticos producto de cirugías nasales y traumatismos previos. Luego del procedimiento, el paciente puede retornar a sus actividades cotidianas en forma inmediata sin presentar secuela alguna y sin necesidad de cuidados ni curaciones domiciliarias.

Precauciones:

Al momento de realizar el tratamiento las zonas a tratar no deben presentar lesiones, infecciones cutáneas, reacciones alérgicas, inflamación o quemadura alguna.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com